23.10.07

Resizor

En la Siggraph de este año, los científicos Shai Avidan y Ariel Shamir presentaron la tecnología llamada "Seam Carving for content aware image resizing", que se traduce algo así como "redimensionamiento de imagenes en función del contexto". Qué hace esta maravilla? permite adaptar imágenes a distintos medios de visualización, sin tener que cropear o escalar, manteniendo los elementos importantes de la imagen inalterados. Les quedará muchísimo más claro viendo este video:



Lo mejor de todo es que por increíble que esto parezca, en verdad es tecnología que está disponible AHORA. Vía Stock Xchang me entero que los buenos científicos ya han sido reclutados por Adobe para el futuro Photoshop CS4 y, mejor aún, que existe una aplicación stand-alone {sólo para Windows} y otra aplicación Web que pueden utilizar GRATIS desde ya!

Soy usuario Mac, así que no pude probar la versión descargable, pero estuve jugando un rato con la aplicación web y debo decir que sus resultados son bastante decentes:

Resizing:
_Original


_Resize 1


_Resize 2


Borrar
_Original


_Borrado


Fotos con CC propiedad de Chrissam42 y Hounddiggity

Como ven, esta última quedó un poco rara por la diagonal, pero nada que el buen PS no pueda solucionar. Hagan la prueba!

12.10.07

Mesa

Otro trabajo para el Taller Art Direction. Ese costó más que todos, por simple que parezca {a todo el curso, no sólo a mi. Y también al profe Tejeda}.

El proyecto consiste en... poner una mesa. Hay que preocuparse de la "colección" de objetos que va sobre esta, la mesa misma, la iluminación, el drapeado {mantel y su disposición}, locación, trabajo de suelo, composición y gama cromática.

Ante la nebulosa de cómo hacerlo {hubo varias correcciones, todas infructuosas}, opté por hacer algo choro y lindo, nada más que eso. Casi una instalación. Así que tomé la mesa y la traté como una pieza de arte, como un cuadro, y la puse en la pared.
Este es el resultado.







Proyecto en conjunto con Carolina García.

Pd: que complicado es pegarse el salto del 2D al 3D!