9.6.07

Nueva imagen para Londres 2012 provoca epilepsia



Desde el pasado lunes, la nueva imagen de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se ha transformado en algo así como la Coté López del SQP del diseño gráfico. Todos tienen algo que decir acerca de ella, todos quieren opinar, algunos la quieren ver mal, otros la aman, a otros no les importa, pero igual saben toda la historia.

En una acción letal para esta nueva imagen, el profesor Graham Harding, creador del test de emisión de foto-sensibilidad en aparatos de TV, dijo a la BBC: que el nuevo comercial de Londres 2012 no era seguro para ser transmitido y que debía sacarse del aire:

"It fails the Harding FPA machine test which is the machine the television industry uses to test images. And so it does not comply with Ofcom guidelines and is in contravention of them."

En adición a eso, a un tipo efectivamente le dio un ataque de epilepsia. Estaba viendo tele con su novia y ambos tuvieron un ataque. De hecho, ella necesitó de tratamiento médico:

"The logo came up on TV and I was thinking about the 2012 Games and then I was out", dijo.

Esto le viene muy mal a la ya vilipendiada imagen, que a nadie parece agradarle, especialmente a los londinenses:

"The word London is in an inelegant font, which devalues London as a city. It looks like a child's writing."
Chris Autry

"Do the decent thing and give us a logo we can be proud of and not this national embarrassment."
Natalie

Mientras que el equipo de diseñadores y consultores lo defienden diciendo que no crearon un logo, sino una marca que debe verse actual en 5 años más. En ese punto les encuentro razón, ya que tampoco me gustó en su tiempo el logo del Jamboree que se hizo para el mundial de Alemania 2006, pero terminé acostumbrándome.

De todos modos, les recomiendo leer las noticias completas y armarse su propia opinión

Fuentes:
BBC 1
BBC2
BBC3
Drawn!

No hay comentarios: