6.6.07

Nuevas funciones en Youtube

Lo acabo de notar: ahora, al posar el mouse sobre la pantalla de los videos embed, aparece un menú desplazable con los videos que comparten tags. Por ejemplo, si yo pusiera el trailer de "Across The Universe" {la película que más me tinca este año}:



...aparecen todos los videos que generalmente aparecen al lado de los comentarios en YouTube. También hay dos flechas de navegación para pasearse entre los videos contiguos.

Esto puede no parecer tan relevante desde el punto de vista del diseño, pero yo encuentro que sí lo es:

- Mejora la forma en que el usuario interactúa con la interfaz, la hace más cómoda, agradable y accequible.
- Entrega resultados relevantes, sin necesidad de realizar una búsqueda.
- Insta a los usuarios a utilizar mejor las tags, de modo que mejoran las clasificaciones folksonómicas del sitio, lo que se traduce en búsquedas con respuestas más acertadas.
- Se ve bien, ou yeah.

Ahora falta que mejoren la calidad de los videos y listo, murió la tele.

Pd: youtube no le hace justicia a la maravilla visual que es Across The Universe. Véalo en mejor calidad acá. Al principio es como cualquier peli con una banda sonora la raja, pero desde la mitad p'adelante se pone loquísimo.

1 comentario:

Valk dijo...

Buenas Marcelo.

Difiero bastante con tigo con respecto a la nueva interfaz de youtube. Me molesta, me produce ruido mientras se ve el video (soy bastante hiperquinético con el mouse jajaja!),
pero es personal.

Ahora, la película, ufff... la estoy esperando desde fines de febrero!!!

Hace tiempo, casi a fines de abril hise un comentario en mi blog, hechale una mirada.

at.
v.