23.5.07

Khoi Vinh y Substraction.com



En los links de Cinco Cerdo Mono, justo después del grandioso Taller PV se encuentra uno de mis blogs favoritos de la vida: Substraction.

Es el blog personal del personaje de la foto, Khoi Vinh. No les voy a hablar tanto sobre él, si les interesa lo pueden investigar. Pero hay algunos highlights que no puedo dejar pasar.

Yo llegué a su blog el año pasado, por una noticia en FayerWayer respecto al rediseño del sitio web de The New York Times. ¿Cuál es la relación? bueno resulta que Khoi Vinh hizo este rediseño. Y además, es el Director de Diseño del NY Times.

El año pasado, su sitio personal fue nominado para los Weblog Awards como Weblog Mejor Diseñado. Yo lo encuentro la raja, lo justo y necesario, con una propuesta cromática coherente y los elementos a la mano, donde tienen que estar.

Lo más cool de Substraction, además de los posts que son en verdad muy interesantes, son los Elsewhere: una especie de sección de links, pero que no es eso propiamente tal. Son más bien recomendaciones de sitios, artículos, ilustraciones, comentarios, etc., de la más diversa índole y calificados con estrellas de acuerdo a su relevaancia o "nivel de interés". Esto me ha llevado a varios sitios valiosos, como el de The Elements Of Typographic Style Applied To The Web, por nombrar uno.
Ahí también me enteré por primera vez sobre la película de Helvetica.

Y lo otro muy cool son los links. Desde ellos conocí, por ejemplo, Drawn {otro de mis blogs favoritos}.

Dense una vuelta por Substraction, es altamente recomendable ;)

3 comentarios:

migue dijo...

live simply... use helvetica...



or o-ne* "servilleta"

* lease como "wo-one"

Hernán B. dijo...

Se parece a Hiro Nakamura :D

Creo que cincocerdomono está muy bien diseñado, está cool.

pime dijo...

deberias tener un blog alternativo con temas más universales