2.5.07

No todos los fotologs son basura

Ahora que somos snobs y tenemos blogs {¿notan como se llevan de bien esas dos palabras?}, probablemente ya nadie se da vuelta por los fotologs a menos que sea para leer las tiras de Liniers {que también tiene blog} o para ver chiquillas lindas {+18} que suben fotos de ellas con poca ropa sin que los papás sepan.

Yo al menos de mi lista de F/F puedo rescatar un par de links realmente la raja. Acá se los presento:

Guy McKinley:



Es un ilustrador británico con el ultra estilo. Me lo recomentó el muy potro de Oscar Scheihing el año pasado y cada actualización es un deleite.



También tiene un sitio web con más trabajos, presentaciones en galerías y sketches, pero no lo actualiza con tanta frecuencia:
{Sitio Web} {Fotolog}

Indie Posters:

Es un fotolog donde suben periódicamente {tres o cuatro veces por semana}, carteles de conciertos y tocatas de bandas indie internacionales. La gráfica y los recursos que ocupan son de mi completo agrado: es como para querer tenerlos todos empapelando tu pieza, aunque no conozcas a ninguna de las bandas que anuncian.





Sobre el origen de estos posters, o de sus diseñadores, el administrador del fotolog no dice nada. Habrá que limitarse a mirar nomás.

Si tienen algún otro aporte en formato fotolog, tírense el dato!


Pd: gracias a Jxo por el dato de Gig Posters!

2 comentarios:

jxo dijo...

hola
respecto a los indie posters...yo hace un tiempo me pregunté lo mismo, asi que decidí enviarle un mail al tipo dueño del fotoló. El motivo del mail era el siguiente: saber si realmente existía una corriente gráfica ligada al mundillo del indie rock, y de ser así cuales eran las significancias de sus códigos. (teniendo en cuenta que hay una gama de colores, formas, animalitos y miles de cosas que suelen repertirse, pese a la variedad)

Y me respondió!.....resultó ser un uruguayo al cual solo le gusta este estilo musical, y poco o nada sabía de gráfica. solo me dijo que los bajaba de gig posters http://www.gigposters.com/

Ante lo cual resulta interesante plantearse la pregunta acerca de la influencia de un estilo musical para generar un estilo artistico/gráfico. Porque gráficas metal, gotico pop o lo que sea, tienen mas referentes sociales que solo un estilo musical, pero y el indie?

saluts

Melkor dijo...

Tremendo aporte el de Gig Posters, gracias Jxo!

Sí, es buena la observación que haces, por lo general cada estilo musical tiene bien marcados sus códigos estéticos, incluídos en ellos la gráfica. Es curioso también que mientras algunos se mantienen atemporales (como el metal, la imagen de hoy es igual a la de hace 20 años), otras sí son influenciadas por el paso del tiempo, como el pop, que no se identifica con los mismos códigos gráficos que el pop de los 80s o de los 90s. Debe ser por el carácter masivo y popular del pop.

Del indie no tengo idea, así que no puedo opnar bien, pero quizás algún otro lector sí!

Salud[os]!